sábado 16/10/21

Los niños y niñas de Guadalcázar no quieren estar más tiempo sin pediatra

Centro de Salud de Guadalcázar
Centro de Salud de Guadalcázar

El alcalde de Guadalcázar, Francisco Estepa, vuelve a iniciar una lucha por su pueblo. En este caso, como ya pasara en verano por la falta de médicos, ahora se refiere a la falta de pediatra. 

“Este problema viene de lejos y llevan ya demasiado tiempo soportándolos los vecinos”, explica Estepa. 

“En verano no había profesionales para contratar, pediatras no hay para contratar, pero ¿algo habrá qué hacer?” subraya el alcalde que dice que la Junta de Andalucía tendrá que articular las medidas necesarias para solucionar el problema.

El regidor hará llegar un escrito a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Córdoba y al Distrito Sanitario Guadalquivir solicitando que se devuelva el pediatra al pueblo. “Es un servicio vital y muy importante que hace que las familias tengan que desplazarse en muchas ocasiones a la capital ante la falta de atención especializada”, añade.

La intención del alcalde es iniciar una recogida de firmas que pueda hacer más presión ante esta situación.

Francisco Estepa considera que “no es de recibo que se siga castigando a las zonas rurales, porque esto favorece el despoblamiento y desde luego va en contra de la lucha por acercar y mejorar los servicios en zonas rurales. Sin servicios públicos básicos como un pediatra no se fomenta el asentamiento en zonas rurales y esto va en contra de toda política actual y está repercutiendo ya de forma negativa en la demografía y actividad local” concluye. 

Comentarios