jueves. 11.08.2022

Este lunes, día 27 de junio, un grupo de vecinos de Monlla se reunía para llevar a cabo la constución de la Comunidad Energéca Monlla Renovable. El evento tuvo como marco el edificio de Servicios Técnicos del ayuntamiento, cedido por este úlmo para poder celebrar el acto.

Una comunidad energéca es una figura legal en la que un grupo de ciudadanos -también puede incluir comercios y PYMES- se agrupan para producir su propia energía y comparrla. Se trata de un autoconsumo compardo frente al autoconsumo individual más frecuente hasta ahora.

Una comunidad energéca presenta ventajas frente al autoconsumo individual ya que el coste por kilovao instalado es menor, el período de amorzación se reduce, permite producir y consumir energía a personas que no enen techo propio -pisos-, permite tener varias viviendas o locales abastecidos con una sola instalación y la cuana de las subvenciones es mayor que para parculares, entre otras ventajas.

La Comunidad Energéca Monlla Renovable, se trata de una iniciava 100% ciudadana, sin ánimo de lucro y abierta a todas aquellas personas, comercios o pequeñas y medianas empresas que deseen incorporarse. Tiene previsto llevar a cabo una primera instalación de 100 kWp de potencia dentro del casco urbano para abastecer a los primeros socios.

En las próximas semanas, Monlla Renovable celebrará una serie de charlas informavas para dar a conocer el proyecto, sus detalles y las ventajas que presenta. Por el momento, aquellas personas interesadas en contactar pueden hacerlo a través del correo [email protected]

Un grupo de vecinos montillanos crea la Comunidad Energética: "Montilla Renovable"
Comentarios