martes. 23.07.2024

Los espectáculos musicales cobran este viernes un protagonismo especial importancia en la prpogramaciçon de la jornada final de la 41 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que este viernes llega a su fin con el espectáculo/concierto 'Paraíso Gata' de los almerienses Gata Brass Band. Además de la agrupación liderada por Diego Pechorromán, la programación ofrecerá otros espectáculos musicales a cargo de Maui de Utrera y Strad, el violinista rebelde.

Feria de Palma se clausura con una programación en la que se encuentra el Teatro Clásico de Sevilla (recientemente galardonado con el premio Max a la mejor labor de producción), la compañía de Javier Ossorio, y la compañía Yera Teatro.

La última jornada arranca con Teatro Clásico de Sevilla, que presenta 'La violación de Lucrecia', un monólogo femenino que lleva la firma de Alfonso Zurro, que ha adaptado el poema 'La violación de Lucrecia' escrito por William Shakespeare en 1594, acercándolo a la actualidad. Zurro ha escrito y desarrollado una dramaturgia muy especial. Primero para articularlo como monólogo femenino. Y después, abrirlo en varias líneas dramáticas que amplíen el hecho histórico y nos lo acerquen hasta nuestros días.

La compañía de Javier Ossorio presenta 'Secretos de familia', un montaje basado en el texto de Ignasi Vidal. La pieza narra la historia del reencuentro de tres hermanas en el funeral de su padre, punto de partida de la trama. Las actrices Asunción Sanz, Mercedes Bernal y Alba Suárez, de reconocida trayectoria, protagonizan esta historia de revelaciones que hará transitar al espectador por un abanico de emociones.

Maui de Utrera presenta en Feria de Palma el espectáculo musical 'Puerto Alegría', una divertida alegoría sobre la vida del artista.... ¡Izando velas! "El sol se ponía por el horizonte en la playa de Utrera, donde las olas despegan a compás. Los filetitos empanados llegaban a su fin, y una extraña brisa silbaba por soleá. ¿Qué habrá al otro lado?" Así comienza este insólito viaje por las aventuras y desventuras de una artista que, sin saber nadar, partió con su barquilla por un mar de dudas y con la curiosidad como faro encendido.

Strad, El Violinista Rebelde presenta en Feria de Palma el montaje 'Ícaro', una propuesta que pretende revolucionar el concepto de concierto, fusionando la tradicional puesta en escena de un grupo musical con un montaje teatral como el que podríamos encontrar en los mejores teatros de ópera del mundo.'Ícaro' es el espectáculo más ambicioso que puede plantearse una compañía, un reto personal, musical y técnico.

La compañía Yera Teatro presenta en Feria de Palma el montaje 'Naufragando'. La sexta propuesta de la compañía granadina es un espectáculo de teatro de calle itinerante en el que el público se sumerge en las peripecias de un grupo de personajes que tienen como lugar común el agua. Con música original de Ricardo Texidó.

El broche de oro de este festival corre a cargo de Gata Brass Band presenta en Feria de Palma el espectáculo concierto 'Paraíso Gata', su nuevo espectáculo, viaja a través de los ritmos de Nueva Orleans (second line) y de la música negra (funk, disco, hip-hop...), la música española (rumba) y la música latina, con influencias de la música electrónica (drum'n bass) y del rock. Gata Brass Band es una explosiva agrupación que combina el funk y música de Nueva Orleans con música española y la influencia del rock, electrónica y música mestiza. Con sus instrumentos de viento, la percusión y una potente voz conquistarán al público haciéndoles partícipes del espectáculo gracias a una sorprendente puesta en escena, enérgica, visual, dinámica y divertida.

La música protagoniza la última jornada de Feria de Palma