viernes. 07.10.2022

Antonio Orozco, año y medio después de presentar su octavo trabajo discrográfico bajo el nombre de Aviónica, sigue sosteniendo que la música y volar mantienen muchos argumentos en común, sobre todo si el público lo lleva en volandas como anoche ocurría en Puente Genil, en el primero de los conciertos promovidos por el ayuntamiento con motivo de la celebración de la Feria Real. 

Durante casi dos horas de entrega infatigable sobre el escenario, el cantante de Hospitalet dejó a las claras que su carrera, pese a las dificultades personales de los últimos años, va camino de consolidar a uno de los grandes autores del país. Más de 2.500 gargantas vibraron de principio a fin con cada una de las estrofas de un repertorio que incluyó, junto a las composiciones de su últimos disco, los grandes temas de Orozco. 

En las primeras horas de la Feria de Puente Genil, uno de los momentos más emotivos de la noche fue la especial dedicatoria al personal sanitario de ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’, una de esas historias que como tantas otras –‘Mi héroe’, ‘Devuélme la vida’ o la más reciente ‘Entre sobras y sobras me faltas’— que hemos incorporado a nuestra historia musical.  

Con el concierto de Antoni Orozco, la Feria Real de Puente Genil fue ganando en intensidad. Por delante, días de convivencia y ambiente festivo con la música también presente tanto en el patio del Colegio Agustín Rodríguez, donde actuarán Ara Malikian (mañana miércoles), Paco Candela (jueves) y El Canijo de Jerez (viernes) como en la Caseta Municial, con Danza Invisible y La Guardia, entre otros grupos y orquestas. 

La música de Antonio Orozco pone más luz a la Feria Real de Puente Genil
Comentarios