sábado. 26.11.2022

2 murales con 6 mujeres montillanas visibilizan el papel de la mujer

Se trata de mujeres referentes en varias disciplinas: arte, deporte, ciencia… que inspirará a las jóvenes montillanas y a los jóvenes montillaos a seguir su camino.
Mural por la Igualdad
Mural por la Igualdad

 

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla ha presentado esta mañana, junta a la fachada del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, donde se encuentra la biblioteca pública, los dos murales de seis mujeres montillanas referentes en sus ámbitos profefsionales, que presidirán desde. hoy la entrada del edificio. Este proyecto nace “con el fin de convertirlas en una inspiración para las y los jóvenes montillanas y como forma de visibilizar el trabajo que hacen las mujeres del municipio”, ha explicado la delegada de Igualdad, Dolores Gil, quien ha añadido que son seis mujeres de distintos ámbitos profesionales y de varias edades, que estarán visibles en “ un espacio que visitan muchas personas, sobre todo muchos jóvenes” cada día. 

El alcalde del municipio, Rafael Llamas, que ha participado en el acto de presentación, junto a numerosos familiares de estas mujeres referentes, ha felicitado este trabajo de la delegación de Igualdad, y ha explicado que es “fundamental poner en valor el papel que juegan las mujeres en la sociedad, ya que están ahí pero normalmente no se les ve” y en este caso concreto, en ámbitos como el deporte, la medicina, la educación, la política… “Son mujeres que están en primera línea pero la sociedad no es capaz de ponerlas en valor, son mujeres de Montilla que trabajan por llevar el nombre de nuestro municipio por todos los rincones de España”.

El cartel ha sido diseñado por María Ortiz Marqués, diseñadora gráfica, y Cristina Urbano, tatuadora y estudiante de Bellas Artes, y según ha explicado María Ortiz, un trabajo que surge “a raíz de una investigación conjunta y de la mezcla de técnicas coordinadas de varias disciplinas”. 

Entre las seis mujeres elegidas están la joven atleta, María del Mar Marqués; la soprano montillana Lucía Millán; la pintora María José Ruiz; la historiadora Pepa Polonio; la ex alcaldesa Rosa Lucía Polonio y la doctora Pilar Baños.

2 murales con 6 mujeres montillanas visibilizan el papel de la mujer
Comentarios