lunes. 04.07.2022

Una mujer que mató a su bebe recién nacido es la primera persona en ser condenada a prisión permanente revisable en Asturias. El juez de la sección octava del Audiencia Provincial de Oviedo ha sido el primer magistrado en aplicar esta pena en el Principado de Asturias.

La madre de la menor tendrá que indemnizar al padre con 105.000 euros y pagar los costes del juicio. Pero la resolución judicial todavía puede ser recurrida ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El jurado popular fue unánime con el veredicto que establece que Silvia Acebal es culpable del asesinato de su hijo recién nacido con agravante de parentesco.  Los miembros del jurado consideran más que acreditado que Acebal era plenamente consciente de sus actos en el momento que asesino a su bebé

En la primera sesión del juicio de 4 días, la autora del crimen reconoció su culpabilidad, mostrándose arrepentida. «No tendré vida suficiente para arrepentirme. Pido perdón a mi familia porque les he arruinado la vida. También a la de Daniel [el padre del bebé], que siempre me trataron muy bien», declaraba.

Silvia Acebal mató a su hijo tras dar la luz y le dio la vuelta al colchón para ocultar la sangre. El testimonio de los jueces junto con las indagaciones forenses dio lugar a que el jurado tardara apenas dos horas en tener un veredicto.

Una mujer que asesinó a su bebe recién nacido en Gijón es condenada a prisión...
Comentarios