lunes 25/10/21

La muerte de un trabajador en una empresa de comercialización de ajos en Cabra se convierte en la 7ª de 2021

Ajo - Archivo
Ajo - Archivo

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha lamentado la que es ya la séptima muerte que se produce en accidente laboral en la provincia de Córdoba en lo que va de año, que se ha producido a primera hora de la tarde cuando el trabajador accidentado quedó atrapado por una carretilla con la que trabajaba al volcar. 

Martín traslada a la familia el pésame del sindicato que reclama que esta nueva muerte no caiga en saco roto y no se quede en una mera estadística. En este sentido, Martín insiste en que “es necesaria una acción coordinada por parte de administraciones, empresas y sindicatos para tratar de poner freno a esta lacra que se ha cobrado ya demasiadas vidas”.

Además, y a la espera de conocer las circunstancias en las que se ha producido el desgraciado accidente, el responsable sindical ha hecho hincapié en que es perentorio que la Inspección de Trabajo actúe y controle el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales. “Actuar cuando ya se ha producido el accidente o la muerte no tiene sentido, hay que actuar antes, prevenir, prever, porque los accidentes tienen enormes costes sociales y personales que no nos podemos permitir”, remarca.

Por otra parte, el responsable de Salud Laboral recuerda que los accidentes con maquinaria y vehículos suelen tener gravísimas consecuencias y por ello es importante extremar las medidas de seguridad y facilitar a los trabajadores la formación necesaria para que hagan un uso adecuado de las medidas de prevención y seguridad.

Comentarios