lunes 20/9/21

Muere un hombre en Úbeda al salir su vehículo de la vía y volcar

17-10-2020 Camión de bomberos en un imagen de archivo
SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA JAÉN
112
Camión de bomberos- Obtenido de EuropaPress

Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha fallecido tras la salida de vía de su vehículo registrada en la N-322, en Úbeda (Jaén), y posteriormente volcar. Se trataría de la segunda víctima mortal en carreteras de este municipio jiennense.

Según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el suceso tuvo lugar minutos antes de la 01,00 horas de este viernes a la altura del kilómetro 151 de la citada vía, en sentido Torreperogil.

El Teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas de particulares que alertaban de la salida de vía de un vehículo, que estaba volcado y en cuyo interior había una persona atrapada.

De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Úbeda, a la Policía Local y a mantenimiento de la vía, pero los servicios sanitarios de la Junta desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del ocupante del vehículo.

Aunque el siniestro provocó el corte de la vía desde el kilómetros 150,7 al 150,8, según informó mantenimiento. La circulación ya ha quedado restablecida.

Se da la circunstancia que este jueves también fallecía en Úbeda en accidente de tráfico un ciudadano, que, según las llamadas al 112 poco después de las 18,10 horas, se encontraba inconsciente dentro de un vehículo accidentado en la carretera JA-5104. Se dio aviso a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, a los Bomberos de Úbeda, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Efectivos sanitarios y de la Policía Local confirmaron al servicio de Emergencias 112 que la persona fallecida era el conductor y que era el único ocupante del vehículo.

Comentarios