jueves. 28.03.2024

Montoro acogerá los días 16 y 17 de noviembre la prueba ciclista conocida como ‘Descenso Urbano DH, Épora DownHill’, que transcurrirá por el casco urbano de la localidad, en la que los jóvenes deberán sortear obstáculos, saltarán rampas y volarán hasta la meta, con una longitud de entre 1.500 y 3.000 metros de descenso.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha señalado que es una prueba novedosa, que mezcla deporte y espectáculo, y que atrae a participantes de toda Andalucía”. Asimismo, ha continuado, “de forma paralela se ha preparado un fin de semana cultural, gastronómico y con varias exhibiciones para el público asistente”.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, ha destacado que “nuestro municipio celebra el 50 Aniversario de la Declaración de Conjunto Histórico Artístico, en la que se contemplan como características nuestras callejas estrechas, y también las cuestas que lo han hecho famoso”. “Este evento es una manera de dar a conocer este rico patrimonio, uniéndolo a deporte, gastronomía y juventud”, ha recalcado.

El organizador de la carrera, Juan Carlos Molina, ha explicado que “esto es un evento turístico y lúdico, ya que se han preparado actividades como una Ruta de la Tapa, una Ruta Cultural para conocer el pueblo, un concierto de presentación y una exhibición de trial”.

Para finalizar, Ismael Granados, director Técnico de la prueba, ha indicado que “hemos elegido Montoro para esta prueba por su belleza” y ha agradecido la colaboración de grandes profesionales de este deporte que nos han prestado su ayuda técnica para hacer el recorrido”.

Montoro acogerá el ‘Descenso Urbano DH, Épora DownHill’ los próximos 16 y 17 de noviembre