martes. 04.10.2022

Con motivo de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora del Rosario,el Parque Periurbano de Montoro, en la Huerta de la Isla, acogerá del 23 al 25 de septiembre su tradicional Feria de Ganado, un evento que contará con una exposición equina, otra de podenco andaluz, una muestra ornitológica y una concentración de rehalas.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel de este evento que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

La presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, ha destacado que “es importante que los municipios cuenten con este tipo de iniciativas que permiten visibilizar y dar a conocer el potencial ganadero con el que cuentan, así como sus tradiciones, su patrimonio natural, histórico y gastronómico”.

Así, en la muestra se podrán contemplar ejemplares de raza equina de varias yeguadas, mulos y burros. Además, habrá una exposición de podenco andaluz y otros perros de rehala, una muestra de canarios y agapornis y otra de cabras de razas autóctonas, cedidas por el Centro Agropecuario Provincial.

El programa de la Feria de Ganado contempla, también, un servicio de paseos en burro por el parque y, el sábado 24, una muestra de fabricación artesanal de herraduras y herraje de animales a cargo de Miguel Ángel Medina y Jorge López. La Feria estará abierta de 11.00 a 20.00 horas los días 23 y 24 y de 11.00 a 14.00 horas el día 25 de septiembre.

Montoro acoge, del 23 al 25 de septiembre, su tradicional Feria de Ganado
Comentarios