Esta subvención respaldará la instalación de dos puntos de energía fotovoltaica y otro de energía solar térmica, por un total de 119,7 kw.
La entidad Montilla Renovables ha estado comprometida con la promoción de fuentes de energía sostenible y renovable, por lo que esta subvención marca un paso significativo hacia el cumplimiento de sus fines. La citada ayuda permitirá a Montilla Renovables instalar paneles solares en las cubiertas de dos edificios municipales cedidos por el Ayuntamiento de Montilla en virtud a un convenio suscrito entre la citada Asociación y el consistorio montillano firmado con el Ayuntamiento de la localidad el día 22 de febrero de 2023, tras su aprobación en pleno por unanimidad.
El convenio, que autoriza el uso de las cubiertas de los edificios municipales para la instalación de placas solares, así como la, representa una colaboración ejemplar entre la comunidad energética y las instituciones locales. Esta asociación estratégica facilitará la generación de energía limpia y sostenible, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono en Montilla.
El presidente de Montilla Renovables, [José Miguel Delgado Trenas], expresó su satisfacción por el apoyo recibido y destacó la importancia de esta subvención para el desarrollo de iniciativas dirigidas a promocionar la sostenibilidad medioambiental y la concienciación entorno a la producción de energías renovables. "Este respaldo financiero nos permitirá avanzar hacia un futuro más sostenible, promoviendo la generación de energías limpias entre nuestros socios y en la comunidad en general", afirmó [Delgado].
La instalación de los dos puntos de suministro de energía solar no solo beneficiará a los socios de Montilla Renovables, sino que también contribuirá al impulso de Montilla como una comunidad comprometida con la transición hacia fuentes de energía más ecológicas, para lo cual la colaboración del Ayuntamiento de Montilla ha sido fundamental.
Montilla Renovables espera que este proyecto sirva como ejemplo inspirador para otras comunidades y entidades, demostrando que la colaboración entre organizaciones locales y gubernamentales puede dar lugar a soluciones innovadoras para la generación de energía sostenible.