jueves 20/1/22

Montilla reestructura su gobierno para los próximos dos años

Esta modificación permitirá reforzar áreas de gran importancia durante el resto del mandato.
El Ayuntamiento de Montilla se remodela.
El Ayuntamiento de Montilla se remodela.

En el Pleno ordinario, telemático, celebrado ayer se aprobó la reestructuración del equipo de gobierno del Ayuntamiento con el fin de “reforzar áreas trascendentales para los dos próximos años de mandato”, según ha explicado esta mañana el alcalde en rueda de prensa, y así llevar a cabo “el compromiso adquirido con la ciudadanía”. En estos dos próximos años, según ha explicado, “son muchos los proyectos e iniciativas que se están poniendo en marcha y que aspiran a ayudas que van a transformar la imagen de Montilla”, comentó.

Estos cambios en el equipo de gobierno consisten reforzar determinadas áreas y modificar otras que se ven afectadas. El Teniente de Alcalde, Valeriano Rosales se hará cargo del área de Planeamiento, Modelo de Ciudad y Licencias y que hará compatible también con su responsabilidad en el área de Recursos Humanos. En este caso el objetivo era descargar a la Teniente de Alcalde Raquel Casado “que por motivos laborales necesita liberarse de ciertas responsabilidades” pero que seguirá llevando el área de Infraestructuras y Medio Ambiente.

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, se incorporará como responsable de Festejos y de Bienestar Social. Este cambio viene motivado porque, según Rafael Llamas, “es necesario desligar la parte de Cultura, de la que seguirá siendo responsable Soledad Raya, de la de Festejos, ya que en Cultura se llevarán a cabo importantes cometidos tales como la puesta en marcha del Museo Gran Capitán, las excavaciones que se están realizando, la intervención en el convento de Santa Clara y en el Palacio de Medinaceli, entre otros”. Y el área de Servicios Sociales estará a cargo de la concejala Alicia Galisteo, quien la asumirá junto con el área de Juventud.

En definitiva, según ha explicado Llamas, “son cambios que vienen a reforzar áreas aunque lo fundamental es que el equipo de gobierno sigue trabajando en bloque”, ha explicado el alcalde y está “preparado para llevar a cabo el compromiso adquirido por el grupo para los próximos dos años de mandato”.

Rafael Llamas también ha querido hacer un pequeño balance y recordar que “este inicio de mandato ha tenido una serie de responsabilidades como gestionar y afrontar una pandemina, una crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica”, pero que “gracias a las medidas que se están tomando desde el gobierno de España y con el apoyo de los fondos de transformación de Europa se está dando respuesta de una manera contundente a la situación”.

Montilla reestructura su gobierno para los próximos dos años
Comentarios