lunes. 04.07.2022

3 emprendedores montillanos recibirán becas para el Camino de Santiago Creativo

El delegado de Desarrollo Local y Turismo, Manuel Carmona, ha explicado que cada beca constará de 800 euros para alojamiento y manutención durante “el camino”. 
Rueda de Prensa del Camino De Santiago Creativo
Rueda de Prensa del Camino De Santiago Creativo

El Ayuntamiento de Montilla abre una segunda convocatoria de becas destinadas a formar a emprendedores para el Camino de Santiago Creativo, un proyecto desarrollado por España Creativa, la red de Territorios y Ciudades Creativas de España, al que pertenece Montilla, y que está financiado por el Ministerio de Cultura.“El año pasado ya participamos con cuatro becas de menor cuantía y este año las tres becas convocadas están dirigidas a cubrir los gastos de alojamiento y manutención de los tres emprendedores o emprendedoras montillanas que sean seleccionados por España Creativa y el Ministerio de Cultura”, ha explicado el delegado de Turismo y Desarrollo Local, Manuel Carmona.

La convocatoria en España Creativa ya está abierta, hasta el 15 de mayo, en la página www.elcaminocreativodesantiago.es y para las becas del Ayuntamiento de Montilla, la solicitud se hará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.montilla.es) en el apartado de Trámites/ Registro entrada a partir del día siguiente a que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, a finales de esta semana.

Los 20 emprendedores seleccionados de todo el territorio nacional harán el Camino Creativo de Santiago del 5 al 25 de julio, a lo largo de 10 etapas, por las cuatro provincias gallegas. Cubrirán un trayecto de 263 km durante 20 días, en los que se incluyen el desarrollo de talleres, mentorización personalizada, charlas experienciales, actividades de networking y visitas culturales.

La convocatoria está dirigida a cualquier emprendedor de cualquier sector económico, a nivel nacional o internacional, siempre que en su Plan de Negocio utilice la cultura, la creatividad y la innovación de manera transversal para generar valor añadido diferenciador a su negocio, promueva una reestructuración de su empresa o una diversificación de su cartera de negocios, o bien, ponga en marcha una idea nueva emprendedora en el Sector de la Creatividad o de las Industrias Creativas (ICCs).

El delegado de Desarrollo Local ha explicado también que “las tres becas, cada una de 800 euros que dará Montilla van destinados al alojamiento y manutención para estos 20 días”,  unos fondos que están subvencionados por los programas de desarrollo municipales en una clara “apuesta por el desarrollo de la industria cultural de tipo creativo e innovador en nuestro municipio”.

En la edición del año pasado ya se dieron cuatro becas a emprendedores montillanos, de menor cuantía, y hubo un proyecto emprendedor seleccionado por España Creativa y el Ministerio de Cultura, que ya se ha transformado en empresa en nuestro territorio.

3 emprendedores montillanos recibirán becas para el Camino de Santiago Creativo
Comentarios