martes 19/1/21

Montilla abre convocatoria para 13 plazas de Empleo Público 2020

Paso sobre el ferrocarril Espejo-Montilla
Paso sobre el ferrocarril Espejo-Montilla

Montilla, 14 de enero. La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Montilla presentó este miércoles la Oferta Pública de Empleo del año 2020, la cual recoge un total de trece plazas divididas entre las escalas de Administración General, Especial y personal laboral, y que tiene el objetivo de cubrir algunas de las vacantes actuales del Consistorio montillano. “Estas plazas se están cubriendo actualmente con personal temporal, que se selecciona mediante una bolsa de empleo a la que se puede inscribir el ciudadano, siempre con la aportación de méritos y tras la realización de un examen”, ha explicado Lola Casado, concejala de Recursos Humanos. 

En este sentido, será durante los próximos meses cuando comiencen a publicarse la convocatoria para participar en los distintos procesión de selección. En lo que respecta a las vacantes de Administración General, la oferta recoge hasta cuatro plazas de administrativos, en turno libre, para Recursos Humanos, Intervención, Secretaría y Biblioteca, además de un oficial de almacén y un subalterno para Secretaría.

La escala de Administración Especial incluye una plaza de arquitecto tenido de prevención de Riesgos Laborales, un técnico de Juventud, un oficial de 1º de Sepulturero y un ayudante de Sepulturero. Asimismo, también se ofertará una plaza de Policía Local, aunque en su caso como promoción interna.

Finalmente, en lo que se refiere a los puestos de personal laboral, la oferta pública de empleo del Ayuntamiento recoge además una plaza de arquitecto técnico y un oficial de 2º de Seguridad. “El objetivo por parte del equipo de Gobierno de ofertar estas plazas de empleo público es la consolidación del personal de la plantilla que, en los años sucesivos, hemos visto que ha quedado reducida debido a las jubilaciones”, ha agregado Casado. 

Por su parte, Rosa Moyano, técnica de Recursos Humanos, ha indicado que “la mayor parte de las plazas son de jubilaciones de años anteriores, y otras que estaban vacantes en la relación de puestos de trabajo, y que no han podido ser convocadas antes por la tasa de reposición”, por lo que “aprovechando esta tesitura se han sacado estas trece plazas”.

Comentarios