domingo. 25.09.2022

Montilla volverá a transformarse en un gran centro comercial abierto

La cita será el próximo sábado día 10, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas y tendrá lugar en el tramo que va desde la Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa.
Montilla Market
Montilla Market


 

Una nueva edición de Montilla Market regresa este fin de semana, el próximo sábado, desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, con el fin de sacar las tiendas y establecimientos de toda la ciudad a las calles del casco histórico. 

Participarán medio centenar de comercios en una actividad que ha contado con gran éxito de afluencia en otras ediciones y “muy demandada por los comercios y comerciantes, ya que les sirve como venta y salida de artículos de final de temporada”, ha explicado el delegado de Comercio, Manuel Carmona, quien ha agradecido la participación de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO) con quienes se están coordinando todo este tipo de actividades comerciales que se desarrollarán durante todo el otoño.

El alcalde, quien ha asistido también a la presentación de la iniciativa, ha querido hacer hincapié en que “está garantizado que no solo será un mes de septiembre muy activo sino que también este será otro fin de semana en el que saldrán muchos ciudadanos y ciudadanas a las calles”, y se contará con un afluencia de público también de la comarca, ya que coincidirá esta cita comercial con la procesión de la Virgen de Belén y el festival de Montijazz. “Todas las actividades que favorecen el encuentro entre personas y la actividad comercial, en un momento tan difícil como este, por los problemas derivados de la energía y de la guerra con Ucrania, es muy positivo para nuestra economía”, ha explicado Llamas.

Por su parte, el presidente de AEACO, Manuel Arrabal, ha señalado que este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar el comercio y generar actividad en otro tipo de empresas, como la hostelería, sobre todo en “esta época de rebajas que ya finaliza y que ofrece la oportunidad de dar salida al stock con el que cuentan los comercios”.

En paralelo a la cita, se desarrollarán actividades de tipo cultural y habrá varios puntos habilitados durante el recorrido para entretener a los más pequeños.

Montilla volverá a transformarse en un gran centro comercial abierto
Comentarios