sábado. 02.03.2024

Aunque aún están abiertas las inscripciones desde la propia web de El Trasiego, esta tarde la veintena de personas que se inscribieron durante su presentación en el mes de agosto, han comenzado con el programa en la primera de las dos capacitaciones teóricas: “Brilla en el punto de venta: emprendimiento personal y comercial”, impartida dos compañeros de Innovación Colectiva, Borja Fernández y Francisco Javier Pérez. Al acto de apertura de las etapa formativa han acudido el delegado de Desarrollo Local, Valeriano Rosales, Marina Marqués, miembro de Innovación Colectiva y representantes de la Corporación Municipal del grupo de Izquierda Unida.

El responsable del área de Desarrollo recordó que este era el “verdadero pistoletazo de salida de El Trasiego después de la captación de las personas interesadas” y que este programa permitirá “impulsar la empleabilidad y el emprendimiento de estas veinte personas inscritas ya sea a través de la ayuda en la búsqueda de empleo como en la mejora del mismo”.

En esta segunda fase, los montillanos y montillanas participantes, en su mayoría con edades comprendidas entre 40 y 60 años –aunque también hay personas con un rango de edad entre 20 y 35 años–, se proveerán de herramientas, metodología y estrategias además del apoyo y la experiencia que aportan los representantes de los negocios locales adheridos, cuya misión será la de aportar su valiosa experiencia e información de la realidad montillana. La próxima formación tendrá lugar el próximo martes, 26 de septiembre de 16 a 20 horas, que se centra en la “Marca personal y ventas: claves para el éxito comercial”. Además, están previstos también eventos de dinamización que se irán comunicando en la web del Trasiego https://montillasocialhub.es , según informan desde Innovación Colectiva.

El proyecto continuará en los meses de octubre y noviembre con la fase final enfocada a la parte práctica, que dará a estas veinte personas la posibilidad de aplicar lo aprendido  y tomar decisiones acordes a la realidad existente, testándolas desde la sede del Trasiego.

Aunque las inscripciones ya están cerradas aún es posible adherirse para participar tanto como interesado o como entidad colaboradora, lo que permitirá a los comercios una mayor visibilidad. Los comercios o empresas interesadas pueden adherirse a través del enlace:  https://montillasocialhub.es/colabora . Este programa, cuyo fin consiste en mejorar la empleabilidad en Montilla, está impulsado por la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento, en el marco de la EDUSI Imagina Montilla, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2023 que comenzó el pasado 6 de julio para ayudar a lograr el éxito profesional e impulsar el emprendimiento, sobre todo en colectivos con dificultad para alcanzar la empleabilidad.

Montilla inicia el programa El Trasiego para fomentar la empleabilidad