lunes. 03.10.2022

El regreso a las aulas y el comienzo de las clases de Infantil y Prima- ria en nuestro municipio, con normalidad y sin mascarillas, ha marcado hoy la agenda tam- bién institucional. El alcalde, Rafael Llamas, acompañado de la delegada de Obras e Infraes- tructuras, Raquel Casado, han estado presentes en el CEIP Beato Juan de Ávila, durante el inicio de las clases, acompañados del Jefe de Estudios, Juan Francisco Ortega, para dar la bienvenida al curso escolar 2022/2023.

El alcalde ha aprovechado para felicitar y agradecer el trabajo de los equipos docentes y auxi- liar de los centros montillanos por los dos años vividos de pandemia y ha señalado que desde el Ayuntamiento “se están dando respuesta a cada una de las necesidades de los centros edu- cativos de Montilla”. En concreto, en el CEIP Beato Juan de Ávila, después de haber realiza- do importantes actuaciones en años anteriores en carpintería, pintados y baños, se está pen- diente “de la reforma integral del edificio que lo hará más accesible y con un sistema eléctri- co contemporáneo”, una obra que es competencia de la Junta de Andalucía y que se encuentra en fase de licitación para iniciarse de manera inminente. Cuando esté finalizada, ha explicado el alcalde, “el CEIP Beato Juan de Ávila será uno de los centros mejor dotados de nuestro municipio”.

La delegada de Obras, Raquel Casado, también hecho un repaso de las actuaciones realizadas en los colegios este verano, actuaciones que han contado con un presupuesto total próximo a los 55.000 euros, “centradas principalmente en el CEIP Vicente Aleixandre y en el CEIP San Francisco Solano, además de en el resto de los colegios, donde se han llevado a cabo las me- didas de riesgos laborales solicitadas a final de curso por la Junta de Andalucía”.

En el CEIP San Francisco Solano, “se ha sustituido la solería de hormigón, el sistema de ca- ños y se ha llevado a cabo un repaso de las cubiertas”. Y en el CEIP Vicente Aleixandre “se ha pintado todo el colegio como ya se había realizado en el resto de los centros montillanos”. Otra actuación importante ha sido la que se ha llevado a cabo en el Conservatorio Municipal de Música, con la sustitución de unas ventanas en mal estado y la reparación de las escaleras del centro.
Además, por parte de la Junta de Andalucía, se realizado la mejora de la climatización del colegio, por medio de energía fotovoltaica, ha explicado también la delegada.

Por su parte, el Jefe de Estudios, Juan Francisco Ortega, ha querido subrayar que el curso ha dado comienzo con cambios normativos, “que en Andalucía todavía no se han concretado con la incertidumbre que esta situación genera en el profesorado”. Pero también ha compartido la buena noticia de que el curso escolar comience con normalidad, sin mascarillas para los alumnos y el hecho de que en el CEIP Beato Juan de Ávila haya aumentado el número de nuevos alumnos y alumnas admitidos, que ha pasado de 10 a 18 niños y niñas. Además, ha explicado “hoy en día que es muy difícil mantener el mismo profesorado con tanta interini- dad y cursillos, mantenemos la misma plantilla del año anterior, lo que es un bien para el alumnado y el equipo docente puesto que pueden mantener la misma línea educativa”.

Montilla inaugura el curso escolar con una inversión de más de 50.000€
Comentarios