domingo. 25.09.2022

Montilla celebra la XV Fiesta del Vino y de la Tapa este fin de semana

Del viernes 23 al domingo 25 se podrán degustar diferentes vinos y tapas de 18 establecimientos entre bodegas, lagares y restaurantes y habrá autobuses gratuitos desde ciudades como Córdoba o Lucena hasta el complejo de Envidarte.
NP Presentación XV Fiesta del vino y la tapa
Presentación XV Fiesta del vino y la tapa

Este fin de semana el complejo de Envidarte será el punto de encuentro para los amantes de los mejores vinos montillanos armonizados con ricas tapas en la XV Fiesta del Vino y de la Tapa que cuenta con la participación de 18 establecimientos, entre bodegas, lagares, restaurantes y tabernas de Montilla y que cuenta con la colaboración de una Denominación de Origen Invitada, Ronda, de Málaga, y el Consejo Regulador de Montilla-Moriles. “Esta fiesta nos servirá para promocionar, después de un parón de dos años, dos productos muy nuestros, el vino y la gastronomía”, ha explicado el delegado de Comercio y Turismo, Manuel Carmona “convirtiendo Montilla durante estos días en el punto de encuentro para los amantes del vino”. 

Este año la feria se desarrollará en el exterior del complejo Envidarte, en una puesta de largo del complejo que abrirá la temporada de citas comerciales, gastronómicas y artesanas en este entorno y en el interior del mismo, donde en paralelo se celebrará la Feria de Artesanía. “Las estructura y las casetas del exterior, para los stands, son las que se han adquirido este año y que se estrenaron para la Feria de El Santo, en el pasado mes de julio”, ha recordado el delegado de Turismo.

Un horario extendido para disfrutar del vino

El día 23 viernes tendrá lugar la inauguración de la Fiesta que estará abierta de 21 a 2 de la mañana ese mismo viernes y que el sábado tendrá horario de mañana y de tarde, de 13 a 18 horas y de 21 h a 2 de la mañana, mientras que el domingo 25 será de 15 a 18 horas. 

Además, el delegado de Turismo ha señalado que se pondrá un autobús gratuito desde algunas localidades cordobesas y desde Córdoba capital, hasta Montilla, para acudir a la XV Feria del Vino y de la Tapa. 

“Esta era la idea que teníamos para este espacio, Envidarte, financiado con fondos europeos FEDER. Este será el pistoletazo de salida para las diferentes citas comerciales que van a ir sucediendo durante el otoño”, ha explicado el responsable de Turismo y Comercio. 

Este mismo fin de semana, el día 24 de septiembre, también se celebra la jornada de puertas abiertas de bodegas y lagares, en la que participan hasta 5 bodegas y lagares diferentes, y cuyas inscripciones e realizan a través del teléfono de la Oficina de Turismo, 672 78 05 21.

Montilla celebra la XV Fiesta del Vino y de la Tapa este fin de semana
Comentarios