martes. 28.06.2022

Montilla comienza los actos en conmemoración de los 400 años de su imprenta

El pistoletazo de salida de esta celebración será con la entrega del premio del concurso de investigación y un certamen de dibujo 
400 AÑOS DE IMPRENTA EN MONTILLA
400 AÑOS DE IMPRENTA EN MONTILLA

El próximo 21 de junio comienzan los actos de celebración con motivo de los 400 años de la imprenta en Montilla, con la entrega de premios del Concurso Escolar de Investigación y del Certamen de Dibujo en torno a la vinculación de Montilla con la cultura bibliográfica gracias a la temprana implantación de la imprenta en la localidad. 

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, a las 20.30 h, organizado de manera conjunta por las delegaciones de Cultura y Educación.

En el acto se hará entrega del premio en Investigación, que ha recaído en los alumnos Dulcenombre Arjona Bascón, Clara Ramírez Cobos y Alma Molina Moscoso, que cursan 2º de la ESO en el Colegio San Luis y San Ildefonso. Mientras del Certamen de Dibujo se inaugurará una exposición con todos los dibujos de los niños y niñas que han participado de 6º de primaria de los diferentes centros educativos de Montilla.

Además, con motivo de esta celebración, a lo largo de 2022 y 2023, la localidad cuenta con un programa de actividades sobre todo a partir del otoño, para poner de manifiesto la trayectoria de este invento en nuestra ciudad.

Montilla comienza los actos en conmemoración de los 400 años de su imprenta
Comentarios