martes. 28.06.2022

Montilla busca respuesta a los Objetivos de Desarrollo Urbano con un taller de Design Thinking

La actividad se celebra el jueves, 16 de junio, de 18:00 a 21:30 horas, en el Centro Cultural Antonio Carpio 
Ayto. de Montilla.
Ayto. de Montilla.

Ofrecer soluciones innovadoras y que respondan a los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible (ODS) a través de la metodología Design Thinking. Ese es el objetivo del taller que el Ayuntamiento de Montilla impartirá el jueves, 16 de junio, de 18 a 21:30 horas, en el centro cultural Antonio Carpio. 

La actividad, dirigida a los vecinos del municipio, buscar dar respuestas a los retos que Montilla tiene por delante en aspectos como el cambio climático, la movilidad urbana, el transporte, la economía o la vivienda. A través del Design Thinking, o Pensamiento de Diseño, la metodología empleada por los diseñadores de producto, las personas que participen en esta actividad se centrarán en entender las necesidades de los habitantes de Montilla para poder ofrecerles una solución.

Las personas asistentes al taller se repartirán en diferentes grupos en función del ODS elegido para trabajar en su ciudad. A partir de ahí, tendrán que dar respuesta al reto diseñando soluciones a los problemas y a las necesidades de la ciudadanía. Posteriormente, deberán crear un prototipo que traslade los valores principales de la solución que plantean. Finalmente tendrán que elegir la mejor propuesta. 

La celebración de este taller forma parte de la Agenda Urbana de Montilla, el documento estratégico en el que trabaja en consistorio en el marco de los fondos europeos Next Generation. El alcalde, Rafael Llamas, destaca que “el objetivo final de la Agenda Urbana es impregnar de sostenibilidad las políticas de desarrollo urbano, y para ello, queremos implicar a todos los vecinos y vecinas”.

Montilla busca respuesta a los Objetivos de Desarrollo Urbano con un taller de Design...
Comentarios