domingo. 27.11.2022

Montilla abre el plazo para solicitar el programa gratuito Ludoteca Días Sin Cole

En esta edición el programa seguirá contando con aula matinal y ampliación de horario, desde las 8 hasta las 15 horas, para aquellas familias que lo necesiten. 

Ludoteca Días Sin Cole
Ludoteca Días Sin Cole

Esta mañana se ha presentado en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio el programa de la Ludoteca 2022/20223 Días sin Cole que dará comienzo el primer día no lectivo laborable, el 31 de octubre, y también estará activo los próximos días 5, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero de 2023. 

Las inscripciones para el primer ciclo de la Ludoteca, hasta finales de diciembre, estarán abiertas desde el próximo lunes 26 de octubre, y se podrán realizar a través del Centro Cultural Antonio Carpio y a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla. Será necesario presentar la vida laboral de los progenitores o en su defecto un certificado de empresa de ambos.

Además, este año la Ludoteca incluye de nuevo el aula matinal, de 8 a 9 horas, y también la franja horaria de 14 a 15 horas, además del horario habitual, de 9 a 14h, según ha explicado la delegada de Igualdad, Dolores Gil, que ha acompañado durante la presentación del programa a la delegada de Juventud e Infancia, Alicia Galisteo. “Este aula matinal funcionó muy bien el año pasado y era una demanda de las AMPAS de los colegios de la que nos hicimos eco. Este coste lo asumimos desde el Área de Igualdad y este año también participará el Área de Educación, con el fin de que las madres que tienen horarios diferentes también puedan beneficiarse del programa gratuito de Ludoteca y conciliar dejando a sus hijos e hijas en un lugar seguro”, ha explicado la responsable de Igualdad. 

Las plazas vuelven a estar en torno a un centenar, reservando un porcentaje de ellas disponibles para el aula matinal y de tarde. Este año el programa se desarrollará de nuevo en los espacios habituales, CEIP Vicente Aleixandre y CEIP Beato Juan de Ávila.

“Esperamos que para los días de Navidad ya esté el proceso de licitación de la Ludoteca terminado y adjudicado”, ha señalado la delegada de Juventud e Infancia. Para el día 31 de octubre, será la anterior empresa adjudicataria, JKL, la que se encargue de llevar el programa de Ludoteca Días Sin Cole a cabo.

Montilla abre el plazo para solicitar el programa gratuito Ludoteca Días Sin Cole
Comentarios