domingo. 21.07.2024

Aguas de Montilla, empresa encargada de la Gestión del Ciclo Integral del Agua en el municipio, amplía su apoyo al tejido social de la localidad, sumándose este año a la propuesta del festival Montijazz Vendimia 2022.

Esta semana, el gerente de la entidad, Lorenzo Cuenda, y el presidente de la Asociación Cultural Jazz Amontillado, José Alfonso Bellido, como organizadora del evento, han suscrito el acuerdo de colaboración para apoyar esta iniciativa, nacida en el año 2017. Desde entonces, Montijazz Vendimia une el mundo de la cultura y el enoturismo en un mismo evento, llevando el género del jazz hasta el corazón de las bodegas.

Esta apuesta decidida, es la razón por la que Aguas de Montilla pasa a colaborar con Montijazz, potenciando así uno de los elementos clave para la economía local, como el mundo del vino, y se consigue el objetivo añadido de dinamizar la actividad cultural de la localidad en el mes de septiembre.

Para este año, Montijazz vuelve a celebrarse durante tres días, dentro de la programación de la Fiesta de la Vendimia. Gautama del Campo y Tumbando a Monk abrirán el festival el viernes 9 de septiembre, fusionando el flamenco y la música latina con el jazz, en Bodegas Alvear.

Al día siguiente serán la pianista María Parra y el saxofonista cubano Ariel Brínguez los que repetirán escenario, cerrando los conciertos previstos en la bodega más antigua de Andalucía.

El festival Montijazz se clausurará el sábado 17 de septiembre en Cooperativa La Unión, con un concierto de swing a cargo de la banda The DixieLab.

Montijazz Vendimia 2022 contará con la colaboración de Aguas de Montilla