sábado 27/11/21

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, ha solicitado a la dirección general de Salud Pública un cribado masivo de test «de manera urgente para detectar y atajar» el virus del covid-19. En un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de La Rambla, estaría en la idea la realización de entre 1.000 y 2.000 test entre ambos municipios para contener la expansión del virus y así se le ha transmitido al director general de Salud Pública del SAS, José María Torres. En total, ambos municipios suman más de 120 casos confirmados, Montalbán suma 20 nuevos positivos en el último día y La Rambla 8 contagios.

Este miércoles, Miguel Ruz aclaró que el mando en todas las decisiones que se tuvieran que tomar en el pueblo es competencia de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y pidió responsabilidad «ante comportamientos erróneos, que hay que perseguirlos y sancionarlos».

Finalmente, el Consistorio montalbeño anunció que pondrá en marcha un servicio de atención domiciliaria para las necesidades del día a día como realizar la compra o el transporte hacia el consultorio. Además, se intensifican las labores de desinfección de las calles cada 48 horas por medio del Consorcio Provincial de Bomberos, a través del apoyo de Diputación.

Montalbán solicita test masivos para contener la expansión del COVID-19
Comentarios