martes. 07.02.2023

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Villa del Río se moderniza

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, destaca el compromiso de esta sociedad por ofrecer el aceite de la mejor calidad

Villa Del Río. Imagen: Gastronomía Córdoba
Villa Del Río

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Virgen de la Estrella de Villa del Río, donde ha conocido el resultado del proyecto de modernización de la almazara y ha adelantado que la Junta de Andalucía ha propuesto el pago de 272.719 euros a la empresa para este proyecto y apoyar una inversión que alcanza los 927.000 euros. Durante su visita, Acosta ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Emilio Monterroso, y parte del personal de la cooperativa.

El delegado ha puesto de manifiesto que, en la anterior convocatoria de la Consejería de Agricultura, se concedieron un total de 5,26 millones de euros en ayudas para la agroindustria olivarera de la provincia, de los que 3,81 fueron destinados a cooperativas. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Acosta ha avanzado igualmente la próxima resolución de las ayudas a almazaras, entamadoras y PYMEs, una vez que se han resuelto las correspondientes a la línea de grandes empresas, que han beneficiado a la provincia con más de 220.000 euros.

El delegado de Agricultura ha destacado el empeño y compromiso de esta cooperativa por mejorar los servicios que presta a sus socios, que disponen de sección de crédito y de suministros durante sus 70 años de existencia que celebra este año, con el objetivo de ofrecer un aceite de oliva de mayor calidad.

La almazara, asociada a Dcoop, trabaja principalmente la variedad picual y cada día más la arbequina, produciendo unas 1.800 toneladas al año de aceite de oliva en una campaña media, más de una cuarta parte del total del municipio.

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Villa del Río se moderniza
Comentarios