domingo 17/10/21

Lamentan la moción presentada sobre la “Implantación de Puntos Violeta” en Montilla

Ayto. de Montilla.
Ayto. de Montilla.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida lamentamos profundamente el pronunciamiento del Grupo Municipal Socialista ante la moción presentada por este grupo sobre la “Implantación de Puntos Violeta” en el municipio de Montilla.

La moción, presentada para su debate en el Pleno de la Corporación del pasado 9 de septiembre ha sido tumbada por la mayoría absoluta del PSOE de Montilla, siendo votada favorablemente por PP y C’s.

No entendemos el pronunciamiento ni, mucho menos, los argumentos esgrimidos para este voto pues, estando de acuerdo con el fondo de la misma, esgrimen que hubiesen estado a favor si se hubiera presentado de manera conjunta.

Incluso después de haber planteado sus argumentos, relativos a cuestiones administrativas o de tiempos, entendemos que se podría votar favorablemente la exposición de motivos de la moción, ya que esgrime que el trabajo que suponen los acuerdos se está realizando en estos momentos.

Llevamos meses, años, guardando un minuto de silencio al final de cada pleno municipal, en memoria y homenaje a las víctimas de violencia machista y consideramos que este pronunciamiento deja sin sentido ese acto, que se convierte sin apoyo político expreso a medidas y acciones que sirvan como herramienta de lucha contra la violencia hacia las mujeres en un acto vacío.

Comentarios