jueves. 28.03.2024

Un millar de personas ha participado en el III Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la provincia de Córdoba, que comenzó el pasado miércoles en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial. Emprendedores, demandantes de empleo, empresarios de reconocido prestigio y directivos de grandes empresas han ofrecido su visión sobre el mercado laboral y el emprendimiento de iniciativas empresariales. El foro, denominado Encuentro Impulso, ha servido para que una veintena de instituciones y empresas presenten sus ofertas de empleo y/o vacantes a los asistentes. Durante los dos días que ha durado el encuentro, organizado por la delegación de Empleo de la Diputación y por Fundecor, se han ofrecido en torno a 250 empleos y se ha podido debatir acerca de los perfiles que buscan las empresas.

Una de las intervenciones más esperadas ha sido la conferencia magistral que ha ofrecido la directiva Margarita Álvarez, considerada por Forbes una de las mujeres más poderosas e influyentes de España. Álvarez ha explicado la importancia de poner a las personas y su talento como centro de cualquier organización. Una de las palabras que más mencionó la directiva es la importancia de que las empresas sean capaces de generar felicidad en su seno y que ello genere compromiso e iniciativa en la organización.

Desde un posicionamiento muy emocional, Margarita Álvarez ha plantado la importancia que tiene ir dejando una huella positiva en los demás y ha valorado la serenidad y la paz interior como un importante activo para las personas, que incluso va más allá del propio concepto de la felicidad. 

Directivos y responsables de empresas como Carrefour, El Corte Inglés, Leroy Merlín, Decathlon, COVAP, Carrier, Elecnor, Magtel y Ximénez Group, entre otras, han planteado, durante las dos mesas redondas organizadas, los perfiles que buscan para sus empresas y han puesto de manifiesto la importancia de las denominadas competencias blandas y del intraemprendimiento como activo de cualquier aspirante a un empleo. Si en la primera de las jornadas del evento, las oportunidades en el sector industrial centraron las principales propuestas, en la segunda, las empresas han abordado cómo son las nuevas oportunidades de empleo y de emprendimiento en distintos sectores como la salud, el comercio o el mundo de la banca y los seguros. 

La clausura del encuentro ha estado protagonizada por el delegado de Inafraestructuras Rurales de la Diputación, Manuel Olmo, y por el presidente de Fundecor, Antonio Arenas.
 

Un millar de personas participa en el III Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la...