sábado. 20.04.2024

Alvaro Sánchez. Miguel Angel Benítez, el primer paciente andaluz, sevillano, de 62 años, hospitalizado con coronavirus ha realizado una interesante entrevista al diario ABC de Sevilla en que testimonia su estado, su valoración de esta enfermedad, y aprovecha para trasladar un mensaje a la población en general sobre este virus, próximo a ser catalogado como pandemia.

Se ha informado que es el primer caso en España de contagio "autóctono" en cuanto que él no ha viajado a ninguno de los países especialmente catalogados como foco de infección, tales como China, Corea, regiones de Italia, etc..

En su declaración Miguel Angel hace alusión a que lleva una vida "cartujana". Del trabajo a casa, con la familia y los fines de semana, aprovechando para tomar una cerveza con amigos, y como mayoritariamente hacen muchas familias andaluzas.

Solo apunta a una convención laboral a la que asistió en Málaga y de la que no le consta que existan otros compañeros contagiados ni nadie allegado, además de que en la propia convención no hubo nada extraordinario.

Miguel Angel ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, en estas declaraciones en exclusiva en ABC de Sevilla a la población que pueda estar alarmada por el coronavirus;

"La calidad del personal sanitario es una maravilla. Todo el equipo es magnífico. Me encuentro bien y apoyado. A mí me gustaría que transmitiese esa tranquilidad. Yo estoy cada vez mejor y estoy atendido por un equipo médico que es una maravilla. Esto no se lleva por delante a nadie. Fallece el que, desgraciadamente, tiene una edad avanzada o una enfermedad grave. Que también podría fallecer por un resfriado".

Mientras tanto, él se sigue recuperando de la neumonía asociada a su proceso viral, del que comenzó a sentirse el pasado 10 de febrero.

Además de transmitir tranqullidad, ha tenido tiempo para bromear, lo que da una clara idea de su proceso de mejoría: "Me han dicho que vaya tela la que se ha formado, que soy un caso único. Pero caso único podía haber sido para que me tocara la Primitiva, no esto..."

Miguel Angel, sevillano con Coronavirus: "Mando un mensaje de tranquilidad. Estoy cada...