viernes. 27.01.2023

Mejorada la senda peatonal de la Ribera del Genil

El Consistorio invierte más de diez mil euros y completa la regeneración de toda la senda 

Mejorada la senda peatonal de la Ribera del Genil
Mejorada la senda peatonal de la Ribera del Genil

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, y el teniente de alcalde de Servicios Públicos, José María Parra, visitan la Ribera del Genil con motivo de la obra de mejora realizada en dicho enclave.

Concretamente, en esta ocasión se ha actuado en el tramo comprendido entre el mirador del río Genil y la Chirritana. Dicha actuación ha consistido en reponer y reforzar el vallado de la senda, tanto en la cimentación como en la unión de listones. Por otro lado, se ha pintado el vallado y el mobiliario urbano existente, reponiendo a su vez bancos y papeleras en mal estado. Por último, se han realizado labores de limpieza, desbroce y mejora del pavimento de dicha senda con aporte de zahorra compactada.

La alcaldesa recuerda que nos encontramos ante un espacio natural único que ya hemos rehabilitado en varias ocasiones. Un auténtico pulmón verde en pleno casco urbano del que muy pocas ciudades disponen. Un lugar para disfrutar paseando, leyendo o practicando actividad física, pero sobre todo un lugar que debemos cuidar para que las próximas generaciones puedan seguir disfrutándolo.

Esta obra ha tenido un importe final de 10.623,80 euros (IVA incluido) y ha sido ejecutada por la empresa palmeña Manuel Cañete López.

Mejorada la senda peatonal de la Ribera del Genil
Comentarios