lunes. 03.10.2022

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado la localidad de Espejo con el objetivo de conocer la reparación parcial llevada a cabo en la CO-4204 ‘De A-307 en Espejo a A-3130’.

Palomares ha explicado que “esta actuación, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 132.786,82 euros, se incluye en el Plan Contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de Titularidad Provincial 2021”.

“La importancia de esta vía viene dada, no sólo por el carácter agrícola intrínseco a todas las carreteras comarcales, sino porque es la conexión del municipio de Nueva Carteya con la N-432, carretera nacional que vertebra el sureste de nuestra provincia”, ha añadido Palomares.

El responsable de Carreteras de la Diputación ha incidido en que “del mismo modo, la CO-4204 sirve como vía distribuidora de la población de Espejo y del tráfico de la citada N-432 hacia el Sur de la campiña cordobesa”.

En relación con las actuaciones concretas realizadas, Palomares ha señalado que “se ha procedido a la reparación del tramo de esta carretera comprendido entre el P.k.0+000 y el P.k.2+400, mejorando las condiciones de seguridad vial de esta parte de la vía”.

“Se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza de bermas, así como la regularización de las zonas deformadas y la reparación de la capa de rodadura mediante extendido y compactado de mezcla de bituminosa en caliente, y el pintado de las marcas viales y la mejora de la señalización horizontal”, ha apostillado Palomares.

Mejorada una parte del trazado de la CO-4204 ‘De A-307 en Espejo a A-3130’
Comentarios