miércoles. 29.06.2022

La mejor gimnasia rítmica de la provincia se da cita en Montilla

Más de 220 gimnastas competirán en el XV Torneo de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Montill”, que coincide con la 3ª Fase del Circuito Provincial Corduba.
XV TORNEO GIMNASIA RÍTMICA
XV TORNEO GIMNASIA RÍTMICA

El próximo fin de semana el Pabellón de Deportes de Montilla acogerá el XV Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Montilla, que coincide con la 3ª Fase del Circuito Provincial Corduba, y en el que participan diferentes escuelas y clubs de toda la provincia con un total de 220 gimnastas en competición de más de una decena de clubes municipales.

El delegado de Deportes, Miguel Sánchez, ha destacado el papel fundamental de la gimnasia rítmica en nuestra localidad y el apoyo que brinda una vez más el Servicio de Deportes municipal “sobre todo a estos clubs que cada día se dejan la piel en estas pistas” como el Club de Salto de Comba y el de Gimnasia Rítmica, y el papel fundamental que juega la Diputación de Córdoba para traer hasta Montilla este tipo de competiciones. “Montilla siempre apuesta por eventos deportivos de base que traigan actividades deportivas de nivel y que atraen a una gran cantidad de público”. En concreto se darán cita 220 atletas con sus respectivas familias, que durante el fin de semana practicarán también “turismo deportivo”, ya que “aprovecharán para visitar Montilla y disfrutar de sus variadas opciones de gastronómicas y de restauración”.

Según el presidente del Club de Salto de Comba de Montilla, David Redondo, participar en este tipo de competiciones es una demanda de las deportistas montillanas, que este año “ya han destacado en el campeonato andaluz, quedando primeras en la primera fase de su categoría, nivel Promesas C”. Fátima Molero, coordinadora de los grupos del club de Salto de Comba y de las escuelas municipales, y Rebeca Bellido, entrenadora, han destacado el buen nivel que existe en nuestra localidad y han explicado que este sábado podremos ver distintos niveles, tanto de escuela como de promesas (dividido a su vez en tres categorías A, B, C y D). Podremos ver ejercicios individuales y conjuntos –con un mínimo de 8 gimnastas– que “llevan desde septiembre entrenando para este torneo”, en el que compiten con manos libres, pelota, cuerda, mazas y aro.

La mejor gimnasia rítmica de la provincia se da cita en Montilla
Comentarios