sábado 16/10/21

El medallista paralímpico, Alfonso Cabello, reconocido por su "esfuerzo, perseverancia y capacidad de trabajo"

FOTO_RecepcionAlfonso-Cabello_03-scaled-wpcf_600x400
FOTO_RecepcionAlfonso-Cabello_03-scaled-wpcf_600x400

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha resaltado hoy, durante la recepción al medallista paralímpico Alfonso Cabello, “la perseverancia, capacidad de trabajo y de superación” de este deportista, que ha sido seis veces campeón del mundo.

Ruiz ha destacado que “estos valores han de ser reconocidos por la sociedad y sus instituciones, hemos de agradecer a estos deportistas el trabajo y el esfuerzo día a día por mejorar y aumentar en calidad la marca Córdoba, Andalucía y España como valor de vida y bienestar”.

El máximo representante de la institución provincial ha incidido en el “compromiso de la Diputación con la promoción y visibilización del liderazgo en el deporte adaptado, rompiendo con los tópicos y los estereotipos que aún hoy siguen estando presentes”.

Ruiz ha recalcado que “desde la Diputación apostamos por el apoyo, la creación y el desarrollo de figuras referentes en todos los ámbitos para los cordobeses, para el crecimiento personal, profesional e integral que ello supone”.

“El deporte es una asignatura pendiente donde seguir trabajando en esa necesaria igualdad real, y con los hitos conseguidos por nuestros grandes deportistas, estamos más cerca del objetivo”, ha señalado Ruiz.

Alfonso Cabello nació en La Rambla, en septiembre de 1993. Ha obtenido el título de campeón paralímpico en Londres en el año 2012 en la prueba kilómetro contrarreloj; dos medallas de bronce en Río de Janeiro en el año 2016, en kilómetro contrarreloj y prueba de velocidad por equipos.

Asimismo, ha logrado la medalla de oro en Tokio en 2021 en la prueba del kilómetro contrarreloj y medalla de bronce en velocidad por equipos.

Comentarios