sábado. 30.03.2024

La Residencia de Mayores Fernando Santos, ubicada en el municipio cordobés de Añora, aplicará las restricciones aprobadas por la Consejería de Salud y Familias, habiendo sido solicitadas por la direcci´on, dependiente del ayuntamiento.

El pasado 17 de agosto se hizo esta petición con la intención de prevenir posibles contagios. El protocolo aprobado se convierte en el primero de la provincia junto al solicitado por la residencia de Hinojosa del Duque. Éste convierte al centro en referente de control y prevención de la COVID-19 entre la población de mayor edad, hasta ahora la más vulnerable.

Las normas adoptadas se refieren fundamentalmente a la limitación de las salidas de los mayores, tanto a paseos como a domicilios familiares. Estas salidas sólo se podrán realizar en casos excepcionales y con autorización del centro. En cuanto al régimen de visitas, la dirección podrá determinar que sea siempre el mismo familiar el que visita al residente, con el objetivo de limitar los contactos.  

Estas medidas no suponen, en ningún caso, un confinamiento de la población residente, sino que se implantan con el objetivo de garantizar la salud y la prevención frente a la pandemia y de mantener libre de casos de COVID-19 tanto la residencia como el municipio. 

 

Los mayores de la residencia de Añora estarán especialmente protegidos gracias al plan...