lunes 24/1/22

Los vecinos de los Pedroches dispondrán de un mayor servicio de autobús que les conecte con la capital

Cristina Casanueva señala que el objetivo es "mejorar la conexión para beneficio de los ciudadanos y luchar contra la despoblación"
buset
Autobús del Servicio Público andaluz. (Twitter)

La Junta de Andalucía ha reforzado durante este mes de marzo los servicios de transporte de viajeros por autobús entre la capital y los municipios de la comarca de los Pedroches, según ha anunciado la delegada de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien matiza que los municipios que se benefician de estos nuevos horarios son Villanueva de Córdoba, Villaharta, Alcaracejos, Pozoblanco y Córdoba capital.

Como ha explicado la delegada, "se suman nuevos servicios para mejorar la conexión entre los municipios en horarios que benefician a más ciudadanos para sus gestiones administrativas, sanitarias, laborales, educativas o comerciales". Casanueva sostiene que el "compromiso de la Junta de Andalucía es firme en la lucha contra la despoblación de los municipios rurales con la mejora las conexiones, acercando los servicios a quienes más lo necesitan".

En cuanto a los horarios de salida, de lunes a viernes, a las 6:35 horas partirá un autobús desde Villanueva de Córdoba, con parada a las 6:55 horas en el Hospital de Pozoblanco, a las 7:05 horas en el municipio de Pozoblanco, y a las 7:15 horas en Alcaracejos, para llegar a Córdoba a las 8,20.

Como ha explicado Casanueva, "esta línea beneficia a los estudiantes que se dirigen a Córdoba, así como a personas que trabajan en la capital o que tienen que ir a los hospitales, tanto el comarcal como en la capital, entre otras gestiones".

Por otro lado, a las 10:30 horas saldrá desde Córdoba otro autobús con parada a las 11.00  en CR. Villaharta, a las 11:30 en Alcaracejos, 11:50  en Pozoblanco y 12.00 en el Hospital de Pozoblanco.

Un último autobús partirá desde la capital a las 12.00 horas, con parada a las 12:30 en C.R Villaharta, a las 13.00 en Alcaracejos, a las 13:20 en Pozoblanco, y a las 13:30 en  el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, para llegar a las 13:45 a Villanueva de Córdoba.

Los vecinos de los Pedroches dispondrán de un mayor servicio de autobús que les conecte...
Comentarios