martes. 25.06.2024

Más de 900 personas han asistido hoy en el Gran Teatro de Córdoba al primer Congreso La Fuerza  de Los Valores, organizado por el movimiento Desde siempre para siempre, la Asociación Sonrisa de lunares y la Delegación de Servicios de Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.   El acto ha estado presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha intervenido en la inauguración del encuentro, al que también ha asistido la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Lola Sánchez. El objetivo principal de este evento es generar entre los más jóvenes una corriente de esperanza, emprendimiento y educación en valores. Precisamente, el alcalde ha destacado importancia de inculcar estos valores a jóvenes y adolescentes como los que se han dado hoy cita en el Gran Teatro y ha realzado la naturaleza de experiencias como las de Irene Villa, víctima del terrorismo y una de las ponentes de la jornada, un “auténtico ejemplo de superación”, ha asegurado el alcalde.

La principal promotora del evento, María Ángeles Martos, ha hecho hincapié en la importancia de que este congreso haya llegado a la capital cordobesa para transmitir valores a la población más joven (de entre 15 a 18 años), para que estos enfoquen su vida de forma positiva y resiliente. Ejemplos de ello han sido las experiencias de dos de los ponentes que han intervenido en el encuentro, como es el caso de Irene Villa, deportista de elite y periodista, y Anxo Pérez, uno de los emprendedores más brillantes del panorama nacional. Pérez es conocido por ser la mente creadora de 8Belts.com, el revolucionario método que permite enseñar un idioma en 8 meses. De Irene Villa se ha puesto de manifiesto su fortaleza y todo lo que ha tenido que demostrar y asumir a lo largo de la vida para conseguir metas profesionales muy destacadas después de haber sufrido un atentado que le produjo una discapacidad. En el caso de Anxo Pérez, su ponencia ha tenido una espectacular puesta en escena y ha puesto de manifiesto que “con esfuerzo y trabajo se alcanzan todos los objetivos”. El congreso contará, además, con la actuación de los cantantes Nathan y Hark.

Implicación de los jóvenes en la solidaridad

Uno de los objetivos del congreso se centra en inculcar la solidad entre los jóvenes. Por ello, se han entregado pulseras solidarias que se venden a dos euros por  parte de distintos institutos de Córdoba. Se espera recaudar con esta iniciativa más de 5.000 euros. Los beneficios irán destinados a la Asociación Sonrisa de Lunares, que desarrolla una importante labor vinculada a los cuidados paliativos de niños con cáncer. Previo a la venta de las pulseras, María Ángeles Martos, junto al presidente de Sonrisa de Lunares, Luis González, han transmitido por los centros educativos participantes la experiencia de vida de sus hijos fallecidos.

Sobre el Movimiento desde Siempre…

Movimiento Desde Siempre es una iniciativa que nació hace cuatro años en memoria de la experiencia vital de Antonio Díaz Martos. Antonio Díaz Falleció el 24 junio del 2015 con 15 años edad de leucemia Bifenotípica, una leucemia atípica a la que tras años de investigación no se le ha podido encontrar una curación. Antonio era un niño sencillo, alegre, travieso y sobre todo luchador. Tras darle dos años de vida, vivió ocho años, gracias a su actitud ante la vida, a su manera de mirar de frente al miedo y a su continua lucha diaria por cambiar su presente.

Su muerte dejó una lección de vida a todos los que lo conocieron, siendo capaz de educar en valores a muchos y de hacer ver la luz a otros. “Desde Siempre para Siempre” era el lema que Antonio compartía con sus amigos, y que hoy tiene en su lápida como un mensaje de fortaleza, valor y lucha.

Más de 900 personas participan en el Congreso La Fuerza de Los Valores, que recauda más...