jueves. 30.05.2024

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, M.ª Dolores Gálvez, ha visitado hoy Alcaracejos para conocer el proyecto que está desarrollando la Fundación Alfima, dentro de la segunda convocatoria del Programa de Empleo y Formación puesto en marcha por la Junta. Esta iniciativa, que ha supuesto una inversión en este municipio de 381.417€, alterna la formación con la práctica profesional durante un año para mejorar la  empleabilidad de las personas beneficiarias. 

La responsable territorial ha explicado que esta acción comenzó el 3 de mayo “y está ofreciendo cualificación y experiencia profesional en el sector de la atención sociosanitaria a 15 personas desempleadas del municipio, todas ellas mayores de 45 años, un colectivo muy castigado por las cifras del paro”. “Este sector demanda personal cualificado y por eso creemos que esta iniciativa puede ayudarles a encontrar empleo una vez finalice el programa”, ha recalcado Gálvez. 

La delegada ha informado también de que esta Fundación ha sido beneficiaria de otro proyecto en la tercera convocatoria de este programa que se acaba de resolver. “Se formarán y cualificarán en la misma especialidad pero esta vez los 15 beneficiarios pertenecerán al colectivo de jóvenes menores de 30 años”. Para su desarrollo, la subvención aprobada ha sido de 420.241. “Más de 800.000 euros en total para esta localidad que servirán para mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas” ha insistido Gálvez.

Para facilitar la puesta en marcha de estos proyectos en el municipio, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, adelanta el 100% del coste de la iniciativa a esta entidad para que esta no tenga la necesidad de comprometer sus recursos, ni verse obligada a adelantar con fondos propios el importe necesario para llevarlas a cabo.  

Más de 800.000 euros para empleo y formación en Alcaracejos