domingo. 13.10.2024


Más de 1.200 alumnos y alumnas de las localidades de Montoro y Villa del Río se beneficiarán de programas de bioclimatización impulsados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En dichos municipios, la Agencia Pública Andaluza de Educación está llevando a cabo en la actualidad obras de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en cuatro centros docentes. Tres de ellas, en Montoro, concretamente en el IES Santos Isasa, CEIP Épora y CEIP San Francisco Solano; y una en Villa del Río, en el IES Nuestra Señora de la Estrella. El presupuesto de dichas intervenciones asciende a más de 1,3 millones de euros. 

José Francisco Viso, delegado territorial, se ha interesado por estas obras y ha visitado en la jornada del viernes el IES Antonio Galán Acosta para mantener, igualmente, una reunión de trabajo con directores y directores de centros educativos de dicha localidad, así como de Villa del Río. Allí pudo conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los equipos directivos, en un encuentro similar al que ya se ha celebrado en otros pueblos de la provincia como Puente Genil, Baena, Rute, Cabra o Palma del Río. 

Córdoba es, tras Sevilla, la provincia andaluza con más intervenciones programadas de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática. De las 93 actuaciones previstas, 11 ya se encuentra finalizadas y 55 se hallan en proceso de ejecución. El presupuesto de todas ellas asciende a los 32 millones de euros, teniendo un compromiso de entrega, como máximo, a la finalización de la primavera de 2023. En el cómputo de toda la comunidad, son 431 las obras programadas, con un montante económico de 140 millones de euros.

Más de 1.200 alumnos y alumnas de Montoro y Villa del Río se beneficiarán de programas...