lunes. 22.07.2024

Mario Alonso Puig presenta el alma, el amor y la confianza como motores de la vida del ser humano

El doctor pronuncia una amplia conferencia ante las 800 personas que han llenado el Teatro El Silo gracias a la organización de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, brazo cultural de COVAP
El doctor pronuncia una amplia conferencia ante las 800 personas que han llenado el Teatro El Silo gracias a la organización de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, brazo cultural de COVAP
El doctor pronuncia una amplia conferencia ante las 800 personas que han llenado el Teatro El Silo gracias a la organización de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, brazo cultural de COVAP

El doctor Mario Alonso Puig ha presentado el alma, el amor y la confianza como  principales motores de la vida del ser humano en la conferencia que pronunció anoche en el teatro El Silo de Pozoblanco. Enfocó su intervención en la visión de un sueño compartido, en el que la cooperación, el respeto y el cariño hacia los demás sean claves en el desarrollo de  nuestra trayectoria  vital. En este sentido, señaló que la clave de las personas de éxito reside en la confianza en sí mismas y en quienes les rodean. Con una asistencia de 800 personas, que llenaron el Teatro El Silo de Pozoblanco, esta actividad estuvo organizada por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, brazo cultural de COVAP, y la recaudación de las entradas, que se agotaron en tan sólo tres días, se ha destinado íntegramente a Cáritas.  

Cirujano y escritor de prestigio, Puig invitó a realizar un  viaje interior a cada uno de los asistentes, con una invitación a que “creamos en nuestro potencial, poniendo el alma en las pequeñas cosas de la vida”. En este sentido, el doctor citó a Ramón y Cajal en referencia a que todo ser humano puede ser “escultor de su cerebro si se lo propone”. Con respecto a la necesaria e imprescindible cooperación entre seres humanos para consolidar importantes proyectos, se refirió al fundador de COVAP, Ricardo  Delgado Vizcaíno, y a quienes le acompañaron en  aquel reto como ejemplo de todo lo que se puede conseguir si se trabaja desde la unión y los valores. 

Mario Alonso llamó igualmente a tener sensibilidad y a confiar en que la diversidad nos hace más fuertes como sociedad e invitó a “no ver lo distinto como distante”. El doctor, que firmó sus libros y contó en todo momento con un público entregado, ha conocido hoy de cerca el modelo  de COVAP, que, según ha expresado, cuenta con muchas de las potencialidades en las que ha fundamentado su intervención.

Sobre Mario Alonso Puig 

Ejerció como médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo durante 25 años, en hospitales de Estados Unidos y de España. La interacción con sus pacientes en situaciones extremas, le permitió adquirir un conocimiento del Ser humano muy profundo, lo que le hizo dejar progresivamente el ejercicio de la cirugía para dedicarse por completo a la investigación y docencia en el campo del desarrollo personal y profesional. Lleva trabajando así, desde hace más de 20 años, con las empresas más importantes del mundo, escribiendo 12 libros, todos ellos grandes éxitos.

Sobre la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno.

Es una institución sin ánimo de lucro que se constituyó por COVAP en 1996, en honor y memoria del primer presidente, líder del proyecto cooperativo durante 35 años, con el convencimiento de fomentar la formación, la educación y la cultura como claves del progreso de las personas y la sociedad.

Basada en valores como el emprendimiento, la honestidad, el esfuerzo, el compromiso, el servicio y la solidaridad, su misión es favorecer la cultura y formación de la población en general, defender y conservar la naturaleza y el patrimonio cultural y artístico de la zona de influencia de la Cooperativa, así como estudiar e impulsar la calidad de los productos pecuarios y de sus técnicas de producción y comercialización, de forma sostenible y respetuosa con el entorno y sus recursos naturales.

Mario Alonso Puig presenta el alma, el amor y la confianza como motores de la vida del...