domingo 28/11/21

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado hoy que el Gobierno andaluz va a insistir en su apoyo a los autónomos y empresarios "para que Andalucía se mantenga como motor económico nacional". Así lo ha indicado en un encuentro que ha mantenido en Pozoblanco (Córdoba) con empresarios del sector turístico. 

Marín se ha mostrado contrario a la subida de cuotas que se ha planteado desde el Gobierno central, "después de 20 meses de dificultades, no es el momento de que los autónomos afronten nuevos gastos ahora que la recuperación empieza a consolidarse. Ahora es el momento de estar al lado de nuestros profesionales y ayudarles a salir a flote lo antes posible tras un periodo tan duro como el que acabamos de dejar atrás".

En este sentido, Marín ha recordado como desde la Consejería de Empleo se han lanzado líneas de ayudas para auxiliar a los que generan riqueza en nuestra comunidad. En primer lugar, ha recordado que la tarifa plana para autónomos se ha prolongado hasta 2022, "una medida que ha contribuido a que Andalucía sea la comunidad con mayor número de autónomos de España".

En cuanto al ámbito rural, el vicepresidente andaluz se ha felicitado por la recuperación paulatina del turismo de interior, "es una herramienta fundamental para evitar la despoblación. En este puente ya hemos visto como en esta comarca de los Pedroches ya se están recuperando los niveles de ocupación y negocio de 2019". 

Para reforzar la competitividad turística de esta comarca cordobesa, el consejero de Turismo ha anunciado que desde el Gobierno andaluz se apoyará el Plan de Sostenibilidad Turística que han presentado 17 municipios de la zona y que se implementará en una primera fase con algo más de ocho millones de euros. "El turismo es una de las columnas vertebrales de nuestra economía y hay que dar todo el apoyo necesario para seguir avanzando en la excelencia. También hemos coincidido en la necesidad de aumentar la promoción turística de esta comarca".

De cara a aumentar la competitividad turística, Marín ha defendido la necesidad de contar con infraestructuras que mejoren las comunicaciones con esta parte de la provincia de Córdoba, "sin embargo, no parece que el Gobierno de la nación haya entendido esta evidencia pues nos encontramos con una rebaja de las inversiones para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado de 2022". 

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que el Valle de los Pedroches cuenta con unas oportunidades de desarrollo potentes, pero para ello "cada euro que invirtamos tiene que ser para crear riqueza y empleo". Igualmente, ha recordado la línea de ayudas lanzadas por su Consejería desde Administración Local para combatir la despoblación en el entorno rural. 

Marín en el Valle de los Pedroches: "Cada euro que invirtamos tiene que ser para crear...
Comentarios