domingo. 19.05.2024

La Junta de Andalucía está actuando en la restauración de la barandilla del puente sobre el Guadalquivir y en el paseo fluvial que da acceso a Montoro, en la carretera CO-414, según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, quien ha visitado el desarrollo de estas obras.

La actuación se centra en la margen derecha del puente, en el punto kilométrico 19,503 y el paseo fluvial entre los puntos kilométricos 19,430 y 21,040, que incluye el parque fluvial, que ya ha sido reparado al completo. En la actualidad, se está trabajando en el puente, en el que quedan aún 3 semanas de intervenciones, debido a que las bajas temperaturas hacen que haya menos horas disponibles para aplicar las pinturas especiales. De igual forma, la delegada ha adelantado que se va a redactar un proyecto para mejorar la iluminación del puente.

En concreto, se está procediendo a la limpieza de los soportes para eliminar el óxido y la suciedad y se está aplicando convertidor de óxido para la neutralización con imprimación en toda la superficie, así como un esmalte con altas prestaciones. La inversión final de la actuación alcanza los 64.700 euros.

El puente sobre la carretera CO-414 permite la accesibilidad al centro urbano de Montoro y se constituye como un lugar de paseo para los vecinos. La delegada de Fomento ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz por actuar en infraestructuras en las que se llevaban años sin invertir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso de Montoro, así como la seguridad y la imagen de este espacio.

En marcha las obras de restauración del puente y el paseo fluvial que da acceso a Montoro