viernes. 02.12.2022

La lucentina Comercial Chacón ya produce más del 70% de energía con paneles solares

La empresa ha instalado sobre su cubierta 50 paneles solares de 450 kWp, para una potencia total de 22.500 kWp.
Fachada Comercial Chacón
Fachada Comercial Chacón

Las empresas lucentinas continúan sumándose al autoconsumo como respuesta al aumento de los costes energéticos y para minimizar el impacto medioambiental de su actividad. Siguiendo esta tendencia, Comercial Chacón -empresa lucentina especializada en la venta de maquinaria para carpintería- acaba de instalar sobre su cubierta 50 paneles solares de 450 Wp, que generarán una potencia total de 22.500 Wp y con los que la empresa ya autoproduce el 73,93% de la energía que necesita para funcionar. 

Gracias a esta instalación, desarrollada íntegramente por la también lucentina EnchufeSolar, la empresa contribuirá a la protección del medioambiente, evitando la emisión a la atmósfera de 7,42 toneladas de CO2 anuales. 

El compromiso con la sostenibilidad, uno de sus pilares

 Comercial Chacón es una empresa dedicada a la venta de maquinaria nueva y de ocasión, que comenzó su andadura en 1.986 y que ha logrado un importante crecimiento, gracias a su filosofía de servicio integral al cliente, en el que la sostenibilidad ocupa un espacio muy importante. En sus más de 35 años de existencia, ha logrado ampliar sus instalaciones de 2.000 a más de 15.000 m2 y ha llevado sus servicios a todo el territorio nacional. 

Junto a la calidad del trabajo y el asesoramiento al cliente, la sostenibilidad medioambiental ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de la empresa, que desde hace años cuenta con un sistema de reciclaje de residuos y de iluminación con luces LED, realizada también por EnchufeSolar. 

Con la instalación de esta cubierta de paneles solares, Comercial Chacón da un paso más en su compromiso por el cuidado del medio ambiente, además de obtener un importante ahorro económico en su factura de la luz. La instalación ha recibido una subvención por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, que ha sido gestionada por EnchufeSolar y gracias a la cual se podrá amortizar en un plazo aproximado de 5 años. 

Según el gerente de la empresa, Miguel Chacón, "llevábamos tiempo valorando la idea de instalar paneles solares con el fin de rebajar costes, a la vez que contribuimos a reducir la contaminación. Creemos que vamos a aprovechar al máximo el potencial de este tipo de energía, ya que funcionamos en horario plenamente solar y podremos cubrir casi la totalidad de nuestro consumo". 

Además, esta compañía lucentina considera que iniciativas como la suya pueden suponer un positivo impulso a un sector como el de la carpintería, que no está atravesando su mejor momento. "Invertir hoy en día en energías renovables es una apuesta segura, tanto a nivel económico como de imagen de marca. Al fin y al cabo, es algo bueno para todos, tanto empresas como sociedad", afirma Miguel Chacón.   

Por su parte, Daniel Montilla, Gerente de EnchufeSolar, se muestra orgulloso de seguir ayudando a empresas cordobesas, "para EnchufeSolar es siempre un privilegio ayudar a nuestras empresas vecinas a reducir sus costes energéticos y ser más sosteniblesEstamos observando como, debido al actual contexto socio-económico en el que nos encontramos, la energía solar supone para muchas compañías la seguridad y estabilidad que necesitan para operar. Una motivación que, sumada a las ayudas al autoconsumo vigentes, está impulsando aún más la apuesta por la energía solar en el tejido industrial de nuestro país". 

Sobre EnchufeSolar

EnchufeSolar es una compañía cordobesa constituida en 2013 cuyo objetivo es participar como agente activo en la transición hacia un futuro 100% sostenible, a través de un consumo energético más eficiente y limpio. Para ello, la firma desarrolla proyectos de autoconsumo solar, puntos de recarga de vehículos eléctricos y soluciones inteligentes para lograr una mejor eficiencia energética. 

La firma es una de las compañías de referencia en el sector industrial, con más de 1.000 proyectos finalizados en empresas de toda España que suponen 25.000 kWp. 

EnchufeSolar cuenta con el centro logístico de componentes fotovoltaicos más grande del país, lo que le permite ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente que otras empresas del sector. En 2020 puso en marcha un novedoso modelo de expansión a través de franquicias, con el que ha logrado ya la apertura de seis delegaciones en A Coruña, Castellón, Madrid, Salamanca, Toledo y Valencia. 

Asimismo, su apuesta por la innovación y el desarrollo, la formación continuada y la consecución de acuerdos con algunas de las empresas más relevantes del sector hacen de EnchufeSolar una empresa a seguir en el mercado de la energía solar fotovoltaica.

La lucentina Comercial Chacón ya produce más del 70% de energía con paneles solares
Comentarios