martes 30/11/21

El delegado provincial ha insistido en que “promover una vida saludable, propiciar la cohesión social y territorial son metas de la Diputación y de los municipios cordobeses”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, ha señalado que “el cuidado de la salud ha tenido aún más importancia este año, en el que se ha puesto a prueba el sistema sanitario y en el que la implicación de los municipios ha sido fundamental”.

Galán ha incidido en que “gracias a este certamen podemos acercarnos cada año a los pueblos de nuestra provincia y conocer a través de sus memorias la importante labor que hacen en materia de protección y promoción de la salud”.

En el caso de Lucena, el jurado ha valorado el hecho de que cuenta con un Plan de Salud que contempla líneas estratégicas que son coherentes con todo el conjunto de actividades que desarrollan. Este municipio pertenece desde el año 2012 a la Red Local de Acción en Salud (RELAS) y tiene una amplia experiencia en materia de salud, con una gran capacidad planificadora y activadora.

En el caso de El Viso, se ha tenido en cuenta el trabajo que viene realizando, desde hace tiempo, en la promoción de la salud y su concepción holística del término, sobresaliendo en aspectos ambientales y de estilos de vida. El jurado ha reconocido, asimismo, a Peñarroya-Pueblonuevo y Los Blázquez.

Lucena y El Viso ya son ‘Pueblos Saludables de la Provincia de Córdoba’
Comentarios