sábado. 20.04.2024

La situación de coronavirus en Lucena es preocupante, al superar ya el centenar de contagios en tan solo 14 días. Es por ello, que el alcalde ha decidido actuar y ha tomado medidas para frenar el coronavirus. 

Entre estas medidas, figuran el cierre durante 24 horas de las zonas de juegos infantiles y las pistas deportivas y la suspensión de las actividades culturales y de ocio a celebrar en espacios cerrados. En cuanto a las actividades musicales y de ocio previstas al aire libre, se mantienen en agenda pero con medidas anti-covid.

Los mercadillos también preocupan y, por eso, se hará una toma de temperatura generalizada en el acceso a los recintos, y los comerciantes de los diferentes puestos tendrán que hacer de manera obligatoria una declaración jurada asegurando que cumplen con las condiciones sanitarias. 

Además, el alcalde ha informado la incorporación de tareas de seguimiento de las personas que deben estar en aislamiento. Ha asegurado que la presencia de los agentes hará un seguimiento más contundente

Otra de las medidas, es la recuperación del servicio gratuito de realización de compras hasta el domicilio para esas personas mayores que vivan solas o que estén en aislamiento y no puedan salir de sus casas.  Incluso se dará la orden a reanudar el acopio de mascarillas, gel hidroalcohólico y batas. Asimismo, se está estudiando la compra de mascarillas de tela homologadas para repartir entre las familias más necesitadas.

Lucena reanuda el servicio de apoyo a personas mayores aisladas en sus hogares