jueves. 18.04.2024

El Pabellón Municipal de Deportes Antonio Ruiz Canela acoge este sábado 16 de septiembre una nueva edición del Día Local de Bádminton, una jornada diseñada para fomentar el deporte de la raqueta y la pluma organizada por el Club Bádminton Lucena.

Durante la presentación de este Día Local de Bádminton, que ha reunido en el Ayuntamiento al concejal de Deportes, Ángel Novillo, y el presidente del club lucentino, Juan Antonio Ramírez, se ha anunciado que a falta de 24 horas para cerrar las inscripciones la participación supera los 80 jugadores tras la invitación cursada a todos los clubes que disputan el Circuito Provincial de Bádminton.

Hasta Lucena llegará deportistas enrolados en los clubes de Rute, Montilla, Puente Genil, Villanueva de Córdoba, Baena y Córdoba capital, además del propio club anfitrión que aporta una veintena de jugadores. “Estamos contentos por la respuesta del resto de clubes, algunos de ellos cuentan con jugadores compitiendo a nivel nacional e internacional y que confiamos en que nos ayuden a difundir este deporte mucho más en Lucena y por su comarca”.

La competición tiene prevista su inicio a las 11:00 horas, comenzando por los partidos de las categorías inferiores, sub 11 en adelante, hasta llegar a las rondas de sénior. Las inscripciones se han habilitado tanto a nivel individual como por parejas masculina, femenina y mixta, de modo que “un mismo jugador puede disfrutar de una buena jornada de bádminton hasta disputando 7-8 partidos”, ha destacado el presidente.

Desde el Servicio Municipal de Deportes (SMD), Ángel Novillo ha insistido en el agradecimiento a los clubes lucentinos por “la permanente oferta de actividad deportiva en la ciudad, en esta ocasión con un deporte que se puede disputar a cualquier edad y prácticamente en cualquier lugar”, subrayando el esfuerzo de muchas personas por recuperar de nuevo práctica de este deporte que vuelve a estar en auge en Lucena. En la actualidad, el Club Bádminton Lucena cuenta con 36 jugadores federados en competición en diferentes categorías.

Lucena organiza una nueva edición del Día Local de Bádminton el día 16