viernes. 07.10.2022

El Plan Asfalto 2022 de Lucena mejorará una decena de calles

La Concejalía de Servicios Operativos destina 135.000 euros a la mejora del pavimento
Inicio Plan Asfalto 2021
Inicio Plan Asfalto 2021

El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha la contratación del Plan Asfalto 2022 con el que pretende mejorar el pavimento en una decena de calles de la ciudad, incluida las pedanías de Jauja y las Navas.

El proyecto elaborado por los técnicos municipales de la Concejalía de Servicios Operativos, que en breve saldrá a licitación con un presupuesto de 135.062 euros, incluye en Lucena la pavimentación con conglomerado asfáltico de las calles Almedinilla, Córdoba (desde avenida del Parque a calle Cofrade Manuel Ramírez), Calzada, José Nieto Muñoz, Federico García Lorca (desde Maestro Gordillo a Miguel Cruz Cuenca), las calles interiores de la ronda Llano de las Tinajerías y el callejón de Rute.

En Jauja, se actuará en calle Callejón y en las Navas, en calle Virgen de Araceli. El objeto de dicha actuación es la ejecución del fresado del firme actual y extendido de una capa de rodadura de 4 cm. de espesor, con aglomerado asfáltico en caliente, así como el saneado de la base de calzada en zonas puntuales, la señalización de marcas viales existentes en líneas de separación y pasos de peatones en el ámbito de actuación.

Cumplida la fase de contratación, este Plan Asfalto 2022 no comenzará hasta que no finalicen las obras PFEA que actualmente se desarrollan en dichas calles, puesto que la mayoría de las vías propuestas son objeto de una reforma integral de sustituciones de redes y acerados que se culminan con un nuevo pavimento. El plazo de ejecución se ha fijado en 2 meses

El Plan Asfalto 2022 de Lucena mejorará una decena de calles