sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Fomento y Desarrollo Empresarial que dirige María de la O Redondo, ha destinado sus esfuerzos durante el mes de agosto a cerrar los detalles de la presencia de Lucena, bajo la marca “Viste tu hogar en Lucena”, en la próxima edición de la Feria Hábitat que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Valencia.

Una estrategia para la promoción del mueble que Lucena vuelve a repetir, bajo la coordinación y financiación del Ayuntamiento de Lucena, con un presupuesto de 68.181,62 euros, más IVA, tras el éxito de esta fórmula en las anteriores ediciones de ferias tan importantes como SURMUEBLE en Sevilla y la Feria Internacional de Valencia. Acciones que dan visibilidad a nuestra marca y generan ventas en el comercio exterior, clave para la recuperación progresiva de la economía.

Actualmente, se encuentra en licitación el alquiler del espacio agrupado que durante la estancia en la Feria de Valencia ocuparán las empresas locales participantes, que se encuentra en el nivel 2 del Pabellón 2, con una superficie total de 841 m² enmoquetados, y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza mañana. Mientras, de forma paralela, se está elaborando el listado de empresas locales que acudirán al evento este año.

El sector del mueble junto con el del frío industrial, a pesar de los duros años de crisis, es uno de los motores de la economía lucentina. Esta iniciativa, una presencia agrupada de Lucena en este tipo de ferias importantes, nace tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 cuando se torna necesario apoyar a las empresas locales para la reactivación de la economía.

La fabricación de muebles es una actividad muy localizada en Andalucía, donde Lucena concentra la mitad de las empresas del sector de Córdoba y es la segunda productora de muebles del país, tras Valencia, especializada en el mueble de madera para el hogar.

`Lucena, ciudad del mueble’, preparada para la Feria Hábitat de Valencia