lunes. 03.10.2022

La Feria Real Nuestra Señora del Valle 2022 ya es una realidad. Confirmando las enormes ganas que hay de recuperar la normalidad de la feria, Lucena se ha echado a la calle esta noche para entregarse a un recinto ferial adornado con las mejores galas. El encendido del alumbrado extraordinario y el posterior espectáculo de fuegos artificiales anticipan días de fiesta, de convivencia, de disfrutar con un tapeo y de baile.

Como ocurre en otros tantos sitios, Lucena necesita una feria sin restricciones y qué mejor esta cita que siempre ofrece la Feria del Valle para despedir el verano lucentino. Con la presencia de la Corporación y con la música en directo de la gala ‘Lucena y Olé’, la Feria del Valle se adentró en su primera noche. Más de 20 atracciones, 15 casetas –de diferentes modalidades— y una Caseta Municipal convertida este año en el epicentro de la programación organizada por la Concejalía de Fiestas.

Por este escenario, pasarán Camela (jueves 8) y Mojinos Escozíos (sábado 10), además de una jornada (viernes 9) dedicada a la música y el baile local con las actuaciones de Vinilo 8.0 y las academias de baile de Araceli Hidalgo y Mamen Franco, antesala de un concurso de baile de pasodobles, iniciativa novedosa esta edición. El flamenquito de Jesús Reyes y Antonio Nieto también aparecen por el cartel.

Como viene siendo habitual, los aficionados al mundo del caballo también aguardan su cita con la Feria del Valle. Fiestas ha establecido como horario para el paseo de enganches y caballos por el recinto ferial de 14 a 20 h. de jueves a domingo, con un espacio reservado para esta actividad en el recinto ferial en torno a la caseta Los Cabales, perteneciente a la sociedad ecuestre lucentina, que en la jornada del sábado entregarán los premios a los mejores participantes. La Feria del Ganado (domingo 11) completa la propuesta para los seguidores del caballo. A la feria se podrá acudir en autobús desde las 13:30 a las 19:00 y desde las 22:00 a las 02:00 horas.

El autobús saldrá cada 30 minutos del recinto ferial, con un precio de 1 euro, y pasando por las siguientes paradas: Recinto Ferial, Avda. de la Infancia (esquina con calle Mesón), IES Marqués de Comares, Avda. Santa Teresa, Bar el Chato, Plaza de la Barrera, El Coso, Puente de San Juan y Recinto Ferial. Asimismo, la parada de taxis ha quedado instalada en la calle del Aceite.

Lucena se cita con la Feria del Valle
Comentarios