sábado 28.03.2020

Los voluntarios de Protección Civil de Palma Del Río estrenan equipamiento de emergencias

Plaza de Andalucía en Palma Del Río
Plaza de Andalucía en Palma Del Río

Este viernes ha tenido lugar la presentación del equipamiento que ha adquirido la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Palma del Río, gracias a una subvención concedida por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento palmeño, en base a la convocatoria de 2019 para la adquisición de equipos inventariables en esta materia.

El delegado de Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, ha felicitado y agradecido “la labor de los voluntarios, que de forma interesada dedican parte de su tiempo a los demás”. El diputado ha declarado que “Palma es un referente en la provincia, y la Diputación siempre ha ido de la mano de su Agrupación de Voluntarios”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Esperanza Caro, ha reconocido “el esfuerzo y el compromiso permanente que hace la Diputación por ayudar a la provincia y a sus municipios”. Caro ha destacado también “la labor que día a día realizan, de forma altruísta y generosa, las 31 personas que componen la Agrupación de Voluntarios. El Ayuntamiento está muy preocupado por proteger a la población palmeña, y en esta línea seguiremos aportando nuestros recursos”.

El importe de la subvención asciende a 4.422 euros, de los cuales la Diputación aporta el 75 por ciento y el Ayuntamiento palmeño el 25 por ciento restante. Con este presupuesto se han adquirido dos equipos de radiotransmisores, un desfibrilador de entrenamiento, un ordenador portátil para el centro de coordinación de emergencias, dos puentes de luces prioritarias azules y dos extintores de formación.

A este efecto, la alcaldesa ha informado de que “estamos preparando un proyecto para que en 2020 todo este material se localice en una misma dependencia”.

Comentarios