viernes. 29.03.2024

CBN. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha finalizado los trabajos de sustitución de tres marquesinas de paradas de transporte público regular en las localidades de Añora, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, según ha explicado la delegada Cristina Casanueva. El presupuesto asciende a 17.932 euros. 

La delegada de Fomento ha señalado que “el servicio de transporte público regular por carretera en Andalucía, desempeña una importante labor articuladora porque facilita el acceso a servicios básicos y constituye para muchos municipios el único transporte público disponible”. 

Por ello, Casanueva ha recordado que la Consejería de Fomento trabaja para “la mejora de la calidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera a través, entre otras medidas, de la mejora de los puntos de acceso al transporte público”. Entre las actuaciones realizadas destaca la instalación de marquesinas para espera y refugio de los usuarios. Para la delegada, “las condiciones de los puntos de parada suponen una variable básica a la hora de garantizar la calidad del servicio prestado y por tanto facilitar el acceso al mismo”.

Las nuevas marquesinas se componen de una estructura formada de columnas tubulares de sección circular de acero conformado en frío, con cerramientos traseros y laterales de vidrio templado, cubierta curva, dotada de banco y apoyo isquiático, así como de expositor de información, modelo denominado I-100. 

En sucesivos contratos se dará respuesta a aquellas otras mejoras que requieran actuaciones de obras de cimentación en el pavimento en el que se tienen que ubicar las marquesinas.

Los vecinos de Añora, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba ya tienen nuevas marquesinas