lunes 06.04.2020

Los Centros Guadalinfo de la provincia contarán con casi medio millón de euros para agentes de innovación

Guadalinfo de Fuente Carreteros.
Guadalinfo de Fuente Carreteros.

La Diputación de Córdoba ha abierto el plazo para participar en la nueva convocatoria del Plan de Cooperación Anual con los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba para la dinamización de los Centros Guadalinfo, con una inversión de 489.355 euros, cuyo objetivo es la contratación de los agentes de innovación social que se hacen cargo de dichos centros.

Según informa la institución provincial, con este Plan, reforzado con la aprobación del Plan Estratégico del Consorcio Fernando de los Ríos, del que la Diputación forma parte, se intenta consolidar y dar mayor estabilidad al proyecto, que en Córdoba lleva funcionando desde el año 2003.

"La Diputación asume como uno de los objetivos fundamentales la consolidación de líneas de actuación para implantar la Sociedad de la Información en nuestra provincia. La actividad de la institución provincial en este campo acompaña y refuerza otras iniciativas públicas", ha destacado el delegado de Administración Electrónica, Víctor Montoro.

El diputado provincial ha indicado que "los centros Guadalfino en Córdoba son un pilar fundamental para este objetivo, dada su implantación territorial y han venido demostrando en la práctica su utilidad para esta finalidad, sobre todo en aquellos municipios más pequeños".

Asimismo, Montoro ha subrayado que "mejoran el acceso a las tecnologías, repercuten en la formación de los empresarios, pymes, gestores y ciudadanía en general en aquellas competencias digitales tan necesarias actualmente".

En la provincia de Córdoba hay 73 Centros Guadalinfo. La Diputación otorga una subvención de 4.655 euros a los municipios del grupo A, 7.353 a los del grupo B, y 3.954 para los del grupo C.

Comentarios