jueves 09.07.2020

La localidad cordobesa de La Victoria prohíbe el botellón al considerarlo "la antítesis de las medidas de precaución y prevención"

Restos de botellón
Restos de botellón

La actual crisis sanitaria con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a adoptar diferentes medidas tendentes a salvaguardar la salud de las personas y en particular de las más vulnerables.

Paulatinamente y conforme al proceso de desescalada para alcanzar la nueva normalidad se han ido adoptando diversas medidas de flexibilización, plasmadas en diferentes órdenes ministeriales.

Una de estas medidas de flexibilización ha permitido que las personas puedan volver a reunirse en grupos, siempre y cuando dichas reuniones lo sean con las necesarias y obligatorias medidas de distanciamiento social de dos metros o uso de protección respiratoria. Por lo tanto no están autorizadas aquellas reuniones de personas que no cumplan estas medidas..

Un claro ejemplo de ese tipo de reuniones que pueden suponer un evidente y notorio riesgo sanitario de contagio, son aquellas llevadas a cabo en vías o espacios públicos para consumir bebidas en grupo, en una práctica que común y coloquialmente conocemos como “botellón”. Este consumo de bebidas grupal se caracteriza precisamente por el estrecho contacto social entre quienes lo practican, por compartir bebidas e incluso envases, manifestaciones todas ellas que claramente son la antítesis de las medidas de precaución y prevención que la actual crisis sanitaria nos exige.

El Ayuntamiento de La Victoria ha acordado por lo tanto prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la vías y espacios públicos de esta localidad, en la práctica conocidad como botellón, salvo el consumo efectuado en terrazas de establecimientos públicos, legalmente autorizadas para ello.

Comentarios